Cebolleros reclaman pago de $400 mil

Cebolleros reclaman pago de $400 mil
Productores cerraron la vía Interamericana.ESPECIAL

Productores de cebolla del distrito de Natá, provincia de Coclé, reclaman el pagó de $400 mil que aseguran les adeuda el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), producto del bulbo que le vendieron este año.

Abad Barrios, productor independiente, calificó de “injusta” la forma como los funcionarios del IMA les han mentido, ya que afirmó que se comprometieron a hacer efectivo el pago en dos fechas diferentes, y aún siguen esperando.

Explicó que los afectados son más de 100 productores, entre independientes y afiliados a la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis, R.L.

Ante esta situación, los cebolleros cerraron ayer en horas de la mañana los cuatro paños de la carretera Interamericana, a la altura de la empresa Nestlé, en Natá, para exigir el pago “inmediato” de la producción.

Al lugar llegó la gobernadora de la provincia de Coclé, Sugeidis Flores, acompañada por funcionarios del Banco de Desarrollo Agropecuario. Flores se comunicó vía telefónica con el director del IMA, Eduardo Carles, quien acordó reunirse posteriormente con los productores, a fin de darles una respuesta.

“El proceso para los pagos se encuentra en la Contraloría General de la República. La administración gubernamental quiere hacer las cosas con transparencia y nosotros respetamos los lineamientos y los trámites que esto conlleva, sin embargo, siempre que el pueblo tenga la disponibilidad de saber y conocer el porqué, hay que darles una respuesta”, expresó la gobernadora.

Durante el cierre, miembros de la Policía Nacional lograron convencer a los manifestantes para que despejaran la vía.

Edición Impresa