Choques por liderazgo dentro de filas del PRD

El primer subsecretario del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, afirmó que no se puede cometer el error de que ciertas figuras políticas del colectivo se unan en contra de un candidato, para así evitar malas experiencias de partidos políticos de países amigos que han tardado más de 15 años de volver al poder.

González hizo así referencia a un grupo conformado por el expresidente Ernesto Pérez Balladares y varios precandidatos presidenciales, denominado Frente por la Institucionalidad del PRD, que parece adversar al precandidato Juan Carlos Navarro.

Para González, en el PRD hay que dar un paso al futuro y entender que se requiere de un liderazgo institucional más que un liderazgo electoral. “Cuando estamos en el gobierno abandonamos el partido y pagamos las consecuencias en la siguiente elección. El gran debate que debe darse en el PRD, independientemente de quiénes sean los aspirantes, es si nosotros queremos seguir repitiendo ese rol”, precisó.

Para la precandidata presidencial Balbina Herrera, las individualidades no funcionan en el PRD. “Los miembros que tenemos algún nivel de aspiración no podemos cometer hechos como los que pasaron en las elecciones de 2009, cuando el 40% de nuestras mesas no tenían representantes. Debemos estar unidos”, dijo.

Edición Impresa