INDUSTRIA MARÍTIMA

Contratos directos para 4 puertos

A través de contratos directos, autorizados por resoluciones de Gabinete firmadas por el presidente saliente, Ricardo Martinelli, el Gobierno otorgó cuatro concesiones portuarias entre 2012 y 2014.

+info

Concesiones portuarias directas

Tres de las concesiones se desarrollarán en el Atlántico y se dedicarán al almacenamiento de contenedores y otras actividades, mientras que en el Pacífico se aprobó una concesión para un muelle multipropósito.

La Cámara Marítima de Panamá, gremio que reúne a más de 200 empresas del sector, informó que ninguna de las nuevas terminales portuarias para contenedores está en construcción en este momento.

El presidente de la junta directiva del gremio, Willys Delvalle, manifestó que estas concesiones deben tener un tiempo definido para que se comiencen a construir, porque de lo contrario “se presta para especulaciones”.

El sector marítimo requiere de inversiones para aprovechar los negocios que se generarán con el inicio de operaciones de las nuevas esclusas del Canal, pero las concesiones se deben otorgar mediante licitación, añadió Delvalle. También se debe establecer que el contrato no sea vendido, cedido, permutado u otro, indicó.

Edición Impresa