CASO MONCADA LUNA

Diferendo por diligencia

Diferendo por diligencia
Alejandro Moncada Luna, magistrado separado.

La defensa del magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna advirtió ayer la violación al debido proceso, tras la apertura, por parte de la fiscalía designada, de un sobre sellado que habría sido encontrado, a finales de 2014, en el despacho del funcionario.

Enrique Domínguez, uno de los abogados de Moncada Luna, y quien estuvo junto a Pedro Miguel González, fiscal del caso, cuando se abrió el sobre, cuestionó que este proceso se llevara a cabo a dos meses de haberse encontrado el documento.

“¿Por qué hasta hoy lo abren? y ¿Por qué no participó la defensa en la ubicación de este sobre?”, preguntó el jurista. “El fiscal no se podía desprender de su competencia, aunque luego haya retomado la diligencia”, señaló.

UN ‘PIN’

Respecto al contenido, Domínguez expresó que es irrelevante para la investigación. “No sé si con eso se pretende exacerbar el morbo”, destacó.

Sostuvo que el sobre hace referencia a una tercera persona. “Es un documento (...) hace referencia a un pin. Fue una diligencia insustancial sin contenido jurídico”, dijo.

Se intentó conocer la versión del fiscal, pero este no se dirigió a los medios.

González tiene hasta el viernes 20 de febrero próximo para culminar las investigaciones seguidas a Moncada Luna, quien enfrenta a la justicia por delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos y corrupción de servidores públicos.

Edición Impresa