Diputado Bennett, a la espera de juicio

Diputado Bennett, a la espera de juicio
Samuel Bennett

Al concluir ayer la audiencia de acusación del proceso que se le sigue al diputado suplente de Colón Samuel Bennett por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado, el pleno de la Corte Suprema de Justicia debe fijar ahora la fecha para el juicio.

En efecto, el magistrado Harry Díaz, quien fungió como juez de garantías en la audiencia de acusación, dictó ayer el auto de apertura de juicio a Bennett. Además, en dicho acto se legalizaron las pruebas presentadas por el magistrado fiscal, José Ayú Prado, y los defensores del diputado suplente, Hipólito Gil y Gustavo Bellamy.

Díaz dio un plazo de cinco días hábiles a los abogados de Bennett para corregir sus informes de ingresos y contabilizarlos solo hasta el 2 de octubre de 2014.

Esas pruebas serán usadas en el juicio, en el que participarán los nueve miembros del pleno. Díaz no podrá hacerlo por haber actuado como juez de garantías en la audiencia de acusación y en su reemplazo lo hará su suplente, Wilfredo Sáenz.

Ayú Prado tampoco participará en el juicio, que será presidido por su colega Luis Ramón Fábrega.

En un allanamiento efectuado en una casa en Colón el 2 de octubre de 2014, se decomisaron más de $30 mil en efectivo, que Bennett dijo eran suyos, aunque no ha podido justificar su procedencia.

Edición Impresa