PROYECTO

Ejecutivo se aleja de ley de prensa

El Ejecutivo tomó distancia del proyecto de ley que busca regular la profesión del periodismo, presentado por el diputado oficialista Rubén Frías.

+info

Polémica ley de periodismo

El ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, aseguró que esto no proviene del Ejecutivo. Como prueba, dijo haber hablado con todos los ministros, los que le manifestaron no estar de acuerdo con la iniciativa.

“Lo que menos quiero es tener a los medios de enemigos. Considero que esta propuesta debe salir de los gremios”, agregó.

En tanto, el diputado Frías no solo se reiteró en su proyecto de ley, sino que anunció la presentación de otros más para regular varias profesiones, como la de contadores, arquitectos y relacionistas públicos.

Negó que la propuesta tenga motivaciones políticas. “Todas las carreras deben tener escalas salariales, y eso comienza con el título universitario”, alegó.

El anteproyecto crearía un escalafón salarial de cuatro categorías. El acceso al escalafón exigiría presentación de título universitario como licenciado en periodismo y tener idoneidad.

Los gremios periodísticos han manifestado su preocupación en el sentido de que podría afectarse la libertad de expresión.

Edición Impresa