Embargan cuentas de exsecretario de Colom

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, anunció ayer que han sido embargadas todas las cuentas bancarias del exsecretario privado del expresidente Álvaro Colom (2008-2012), el empresario Gustavo Alejos, vinculado a una estructura de corrupción en el seguro social.

En breves declaraciones a periodistas luego de participar en la inauguración de un tribunal y un juzgado de alto impacto en la Corte Suprema, Aldana aseguró que “desde hoy están inmovilizadas las cuentas bancarias” de Alejos.

La funcionaria no precisó el monto del dinero embargado al empresario, cuya captura se frustró ayer durante varios operativos realizados por las fuerzas de seguridad.

En esas diligencias, sin embargo, fueron arrestadas 11 personas vinculadas con Alejos.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala vinculan al exsecretario privado de la Presidencia en una red de corrupción que operaba en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Alejos Cámbara, dueño de varias farmacéuticas, está señalado de ser uno de los “operadores” de la red y se le acusa de los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho pasivo.

Edición Impresa