Empresarios de la región reclaman reglas claras

“Para continuar impulsando el desarrollo económico de la región, las empresas requieren de reglas claras que garanticen la seguridad jurídica”. Esta es una de las conclusiones a las que llegaron los participantes de la XXIV Cumbre de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, que esta semana analizaron en Panamá el futuro económico de la región.

En la cita participaron 42 presidentes de gremios empresariales de Latinoamérica, además de Portugal, indicó Gabriel Diez, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Los empresarios redactaron una declaración de cinco puntos que será entregada a los mandatarios que participarán el 18 y 19 de octubre en la XXIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en el país.

En la nota, que fue entregada al canciller Fernando Núñez Fabrega, los empresarios piden políticas que incentiven a la gente a crear negocios propios, así como facilidades de crédito, especialmente para los jóvenes.

Alegan que las autoridades deben mejorar la transparencia para reducir los niveles de corrupción; garantizar la seguridad y la certeza jurídica; y fomentar alianzas con el sector privado para dotar a los países de la región de infraestructuras.

Edición Impresa