Exasesora del PAN, a indagatoria

Exasesora del PAN, a indagatoria
Sede del PAN.

Los empresarios Pablo Ruiz Obregón, Praxedis Pinzón y Roberto Pérez serán interrogados a partir de enero del próximo año en la Fiscalía Primera Anticorrupción, pues se los relaciona con las presuntas irregularidades en la venta de arroz al Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante la administración pasada.

La exasesora del PAN Julissa Stanziola también será interrogada por la fiscalía en torno a irregularidades en esa entidad por las que se investiga un posible peculado por más de $1.7 millón, informaron fuentes vinculadas al proceso.

Julissa Stanziola es prima del actual director ejecutivo del PAN, Rafael Stanziola, quien interpuso la denuncia por peculado contra el patrimonio de la entidad.

Según fuentes políticas, Julissa Stanziola era la mano derecha del exjefe del PAN Rafael Guardia Jaén, detenido en una celda de La Gran Joya, bajo los cargos de peculado y corrupción. Stanziola laboró en el PAN hasta el pasado 30 de junio.

En tanto, al empresario Pablo Ruiz Obregón se lo vincula con Hialing Corporation, S.A., sociedad que obtuvo un contrato por más de $500 mil para suministrar bolsas con comida al PAN.

Roberto Pérez, alias ‘el Cubano’, también recibió millones de dólares en contratos del PAN.

Un testigo declaró en la fiscalía que directivos del PAN contrataban servicios con sobrecostos a través de las empresas de Pérez para después repartirse “las ganancias”.

Pérez tenía una estrecha amistad con Guardia Jaén, exjefe del PAN.

Además de Guardia Jaén, por el escándalo del PAN, el exdirector de esta entidad Giacomo Tamburrelli tiene medida cautelar de reclusión domiciliaria o casa por cárcel. Pero permanece recluido en un centro hospitalario por problemas de salud.

Los empresarios Manuel Navarro Paz y María del Carmen Vergara se encuentran detenidos por su presunta vinculación en el caso de peculado por la venta de arroz al PAN.

Edición Impresa