DENUNCIAS Y RECLAMOS TOCAN A LA AMP

Exclusividad para certificar a marinos

Exclusividad para certificar a marinos
0_20141203uRzJY2

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) decidió autorizar, a partir de este año, a una sola empresa para tramitar los assessment o evaluación de las licencias de marinos y oficiales.

+info

Capacitación de marinos genera fricción en la AMP

Los representantes de varias empresas que forman parte de la industria marítima panameña califican la medida de “monopolística”, porque el Gobierno decidió que este negocio quedara en manos exclusivas de Orion Maritime Training Center (OMTC), cuando hay 23 centros que pueden brindar el servicio, incluyendo a instituciones estatales.

OMTC es el único centro autorizado para llevar a cabo la evaluación de los tripulantes de diversas nacionalidades que les permite obtener un certificado de competencia expedido por la república de Panamá.

La compañía, fundada apenas el año pasado, fue suscrita en el Registro Público por Melsina Robles de Cozzarelli, quien aparece en los registros de la planilla de la AMP como subdirectora de Finanzas.

Roberto Linares, director de la AMP, dice desconocer los nexos entre funcionarios de la institución y la empresa OMTC. Mientras, se enfrenta a constantes reclamos que han quedado reflejados en cartas enviadas por miembros de la industria a su despacho.

Edición Impresa