Falla peritaje con bomba en recreación de incendio

La bomba lacrimógena utilizada en la diligencia de recreación del incendio ocurrido el pasado 9 de enero en una celda del Centro de Cumplimiento de Tocumen no estalló, según informaron fuentes de la Fiscalía Primera Superior, que investiga este caso.

La información aportada da cuenta de que la diligencia fue realizada por peritos de la Subdirección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Las fuentes explicaron que los peritos usaron una bomba triple chazer de la Policía Nacional, pero el artefacto no se activó porque estaba vencido. Por ello, la diligencia fue reprogramada para la próxima semana.

La experticia –incluida en la foja 9169 del tomo 19 del expediente– fue realizada en un área cerrada del edificio de los bomberos en Avenida Cuba.

En tanto, la defensa de los nueve policías acusados por este caso solicitó ayer a la Fiscalía Primera Superior cambiar la medida cautelar de “cuartel por cárcel” aplicada a sus clientes, por la de “país por cárcel”.

Edición Impresa