Fiscal Ortega niega persecución a fiscal

Fiscal Ortega niega persecución a fiscal
Luisa Ortega DíazCaptura de pantalla

Tres días después de que Franklin Nieves confesara en un video que el juicio contra Leopoldo López fue instruido con pruebas falsas y que estaba siendo presionado por el Ejecutivo y sus superiores jerárquicos para seguir sosteniendo argumentos que no son ciertos, la fiscal general, Luisa Ortega, salió a dar su versión de los hechos.

En declaraciones a Venevisión ayer, la fiscal negó que se persiguiera a Nieves y que se le dictaran instrucciones.

“Ahora resulta que estaba siendo perseguido, pero fíjate que se fue por el principal aeropuerto del país. Eso prueba o confirma que él no esta siendo perseguido o presionado”, argumentó por nosotros.

También anunció que Nieves fue destituido, ya que las normas del Ministerio Público establecen que si un funcionario se ausenta tres días puede perder su trabajo y, con ello, su jubilación.

Al referirse al video, aseguró que “no dice nada en concreto, no señala en concreto cuáles son las pruebas falsas, parece más bien una novela”. Incluso, alegó que él nunca señaló alguna irregularidad y en caso de que hubiera existido pudo inhibirse.

“Si él estaba presionado, indudablemente que era por otros factores de poder, extranjeros y nacionales, que lo llevaron a tomar esa decisión y a desconocer el ordenamiento jurídico y aparecer en escenarios internacionales en una actitud antinacional”, remarcó.

Edición Impresa