Fiscalía decretó detención de policías

La Fiscalía Primera de Drogas formuló ayer cargos por delitos contra la seguridad colectiva relacionados con drogas y asociación ilícita, y decretó la detención preventiva de los dos policías sorprendidos el pasado domingo con un alijo de más de 100 kilos de cocaína, cuando se desplazaban en dos taxis por Chanis, Parque Lefevre.

Fuentes de la fiscalía informaron que ambos funcionarios se acogieron al artículo 22 de la Constitución, y se negaron a rendir declaración indagatoria sin la presencia de sus abogados.

Se trata de un cabo primero de apellido Gutiérrez, que trabajaba en el Grupo de Apoyo al Servicio de la policía de San Miguelito, y de un sargento segundo de apellido Murillo, adscrito a la policía canalera.

Ninguno de los dos estaba en horas laborables cuando fueron detenidos por sus propios compañeros de la Policía Nacional.

La fiscalía hizo la noche de este lunes un allanamiento en Panamá Viejo y detuvo a tres particulares, acción que forma parte de la investigación contra los policías.

Edición Impresa