Fiscalía, a la espera de auditoría en caso Senacyt

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción está en espera de una auditoría de la Contraloría General en la investigación que adelanta por la supuesta comisión del delito contra la administración pública seguida a Rubén Berrocal, exdirector de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) durante el pasado gobierno.

En el proceso que sigue el Ministerio Público se señala que Berrocal, primo del expresidente Ricardo Martinelli, habría otorgado a Grupo Corcione –empresa del directivo de la Autoridad del Canal de Panamá Nicolás Corcione– un contrato para el estudio de factibilidad para la construcción de un complejo de edificios para la Senacyt en la Ciudad del Saber, pero el mismo acuerdo fue pactado con Inversiones Carmanace, por $250 mil.

De acuerdo con fuentes judiciales, la auditoría que elabora la Contraloría está avanzada. Por este caso también son investigados la representante legal de Inversiones Carmanace, Carmen Rodríguez Acosta, y el exfuncionario de la Senacyt Alexander Hernández Valenzuela.

Edición Impresa