Fuego deja pérdidas millonarias

Fuego deja pérdidas millonarias
Las llamas no cedían y los camisas rojas debieron emplearse a fondo.

Luego de que un incendio de grandes proporciones devastara la Importadora Panapode, en el centro de David, el cual dejó pérdidas millonarias, la oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos inició las investigaciones para determinar sus causas.

Esta importadora se ubica en el barrio Manuel Quintero Villarreal, en la ciudad de David, y se dedicaba a la importación y exportación de productos para surtir almacenes del centro urbano, como el Punto Poderoso y 123. Su planilla incluía más de 20 colaboradores, informó uno de sus dueños.

Cuentan algunos residentes del área que ellos alertaron a los bomberos, a la 1:30 de la madrugada, cuando la mayoría de las familias dormía plácidamente.

El comandante Manuel de la Cruz, jefe del Cuerpo de Bomberos de David, informó que debido al volumen de productos plásticos que yacía en el interior del local, hubo que luchar por más de 10 horas para lograr su extinción total.

Para controlar el siniestro, reveló que fue necesaria la participación de 80 camisas rojas de la guardia permanente de los bomberos de David, Bugaba, Dolega y otras estaciones, más 20 voluntarios y cinco carros de extinción, camiones cisterna de la institución y otro carro tanque del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Edición Impresa