DESPEDIDA

Funeral de Estado para Delvalle

Funeral de Estado para Delvalle
Los restos del exmandatario fueron llevados al cementerio de Santa Elena.

El expresidente Eric Arturo Delvalle (1985-1988), fallecido el pasado viernes a los 78 años de edad, fue despedido con honores de Estado en la sinagoga Kol Shearith Israel, en Costa del Este.

El mandatario Juan Carlos Varela y el presidente de la Corte, José Ayú Prado, asistieron a los actos, que incluyeron una caravana de Costa del Este al Jardín de Paz, en Santa Elena.

En el lugar, los familiares de Delvalle recibieron la bandera nacional y en su honor se hicieron 21 disparos de salva por parte de siete miembros de la Guardia de Honor de la Presidencia. Además, la Banda Republicana entonó las notas del himno nacional.

Varela dijo que Delvalle “defendió la democracia al marcar un límite en su gestión ante actos que afectaban la gobernabilidad”. Delvalle fue destituido en 1988 cuando le quitó el apoyo a los militares y pidió la renuncia de Manuel Antonio Noriega.

“Presidente: mi papá decía que usted era un joven de buenas intenciones, pero que un país sin justicia no puede cambiar”, resaltó Eric Antonio Delvalle, hijo del expresidente.

Edición Impresa