Gabinete aprueba reducir el presupuesto

El Consejo de Gabinete aprobó ayer una resolución, mediante la cual se autorizan modificaciones al proyecto de ley de presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2012, que contempla una reducción de $17.5 millones del presupuesto total aprobado de $14 mil millones 468 mil.

La iniciativa, presentada por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas encargado, Frank De Lima, acoge recomendaciones de la Asamblea Nacional en ese sentido.

Al mismo tiempo, se aprueba un aumento de $11 millones 69 mil 100, destinados así: Asamblea Nacional, $5.2 millones; Pandeportes, $5 millones; Instituto Panameño de Habilitación Especial, $578 mil; y Procuraduría, $288 mil 600.

El Gabinete aprobó, además, créditos adicionales para la vigencia de 2011 a varias entidades, entre las que se destaca la Cancillería, a la cual se le asignaron $8 millones para las reuniones preparatorias de la Conferencia de Naciones Unidas para la Cumbre del Cambio Climático, que será en Durban, Sudáfrica, en diciembre próximo. Estas reuniones tendrán lugar entre el 1 y 7 de octubre en Panamá.

Edición Impresa