Gremios docentes piden mayor salario

La medida del Ministerio de Educación (Meduca) de adelantar para la primera quincena de agosto de este año un aumento de $40 ha encontrado oposición en los gremios docentes.

+info

Gremios docentes piden mayor salario

El aumento estaba previsto para darse en 2013, pero ahora los educadores están exigiendo $300 en lugar de $40. Meduca ya aclaró que no tiene presupuesto para un incremento de ese tipo.

Silvia García, directora de Recursos Humanos del Meduca, explicó que el aumento de $40 será retroactivo a partir del 1 de julio, y representará para el Estado una erogación de $11.6 millones.

El incremento de $40 aprobado corresponde al tercer tramo de un total de $120 que el Meduca se comprometió a aumentar a los docentes a finales de 2010.

Helidoro Ábrego, secretario general de la Asociación de Maestros Independientes y Auténticos, consideró insuficiente la cantidad.

El dirigente gremial considera que los educadores deben ganar un salario superior al que devengan los miembros de la Policía Nacional (PN), que a partir de octubre de este año tendrán un salario mínimo de $690.

Hay que recordar que a los policías les otorgarán otro ajuste de $100 en octubre del próximo año.

Edición Impresa