EDUCADORES DAN LA ESPALDA A LA CONCERTACIóN

Gremios no van a diálogo

Gremios no van a diálogo
0_20141202bDRsDj

Los gremios magisteriales exigieron al Ministerio de Educación (Meduca) un diálogo por la educación, pero ayer no participaron de la primera reunión que se organizó para abordar el tema de la calidad de la educación.

+info

Los ausentes del diálogo

Representantes del foro de la Concertación Nacional para el Desarrollo (grupo que ofreció el espacio para el diálogo) y autoridades del Meduca se quedaron esperando que gremios como la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) o la Asociación de Educadores Veragüenses asistieran.

Tanto la ministra de Educación, Lucy Molinar, como la viceministra Mirna de Crespo lamentaron la posición de los docentes.

Andrés Rodríguez, representante de la Asoprof, manifestó que el foro Concertación Nacional no es el lugar para hablar de los problemas del sector educativo.

Señaló que el compromiso de diálogo se estableció entre la ministra Molinar y los docentes.

Todo lo contrario, opina Heliodoro Ábrego, representante de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, uno de los gremio que asistió a la reunión.

Ábrego dijo que “el mejor espacio para discutir sobre educación es la mesa de la Concertación, ya que participan todos los sectores de la sociedad”.

Edición Impresa