Guardia es llevado a una revisión médica

Guardia es llevado a una revisión médica
Rafael Guardia, al centro.

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén fue llevado ayer al Hospital Santo Tomás para una cita médica que su abogado, Javier Quintero, había solicitado la semana pasada.

Guardia Jaén, quien es investigado por la posible comisión de delitos de peculado y corrupción por irregularidades en contratos del PAN, fue ingresado al centro hospitalario a las 10:00 a. m. donde permaneció hasta las 11:00 a. m.

La defensa de Guardia Jaén informó que la cita tenía como objetivo revisar su estado de salud, específicamente las dolencias de la columna vertebral. El exfuncionario fue sometido a una cirugía en febrero de este año, por lo que requería un seguimiento.

Desde el pasado 17 de noviembre, Guardia Jaén estuvo detenido en la Dirección de Investigación Judicial en Ancón, pero no fue hasta el 2 de diciembre que lo trasladaron al dentro penitenciario La Gran Joya.

La Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Nahaniel Murgas, investiga a Guardia Jaén por la compra irregular de diversos productos con sobreprecios.

Al exdirector se le han logrado incautar unos $18 millones en bancos nacionales y extranjeros.

Por otra parte, Giacomo Tamburrelli, quien fue director del PAN entre 2009 y 2011, se encuentra en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Hospital San Fernando, luego de una intervención quirúrgica el pasado lunes por afecciones en el corazón. Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía Segunda Anticorrupción reprogramará para la semana entrante la ampliación de indagatoria a la que Tamburrelli tenía que asistir ayer, pero fue suspendida por su estado de salud.

Tamburrelli es procesado por posible delito de peculado por irregularidades en un contrato de $45 millones para adquirir comida deshidratada.

Edición Impresa