PROCESO AL MAGISTRADO MONCADA LUNA

Harán audiencia de control

Harán audiencia de control
Alejandro Moncada Luna

Las juezas de garantías en el proceso que se le sigue en el Legislativo al magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna realizarán hoy una audiencia de control a solicitud del fiscal de la causa, Pedro Miguel González.

Una de las juezas, la diputada Katleen Levy García, confirmó que la audiencia se llevará a efecto a partir de las 9:00 a.m., pero no ofreció detalles en cuanto a los temas que serán abordados en la diligencia.

Trascendió, sin embargo, que el fiscal sometería a control la aprehensión provisional de varias cuentas bancarias vinculadas con las investigaciones del caso y que superan el millón de dólares, las cuales corresponden a una constructora que contrató con el Órgano Judicial.

Según el propio fiscal,estas cuentas son de una empresa contratista del Órgano Judicial –cuyo nombre no reveló–, y que en estos momentos desarrolla el proyecto más importante en esa corporación de justicia.

Moncada Luna es investigado por la supuesta comisión de cuatro delitos: enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos públicos y corrupción de servidores; ello, después de que se confirmara que compró dos apartamentos en Coco del Mar valorados en aproximadamente 1.7 millón de dólares cuando ya se desempeñaba como magistrado de la máxima corporación de justicia.

Moncada Luna ha afirmado que todos sus bienes fueron adquiridos de forma legítima.

Edición Impresa