CONSEJO DE GABINETE DESIGNARá MAGISTRADOS

Hoy se despeja la incógnita

El Consejo de Gabinete escogerá hoy a los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia que reemplazarán a los actuales, Alberto Cigarruista (Sala Civil) y Winston Spadafora (Sala Contencioso Administrativa), cuyos períodos vencen el 31 de diciembre próximo, confirmaron fuentes del Ejecutivo.

Los nombres de los nuevos magistrados y sus respectivos suplentes saldrán de una lista oficial de 112 candidatos que se postularon el pasado mes de septiembre, informó la fuente oficial.

La semana pasada, Alianza Ciudadana Pro Justicia solicitó al Ejecutivo que divulgara la lista de los “favoritos”.

La idea de la publicación de la lista, explicó Alianza Ciudadana, es que se someta a escrutinio ciudadano antes de que el Consejo de Gabinete envíe las designaciones a la Asamblea Nacional, donde se debe ratificar a los magistrados.

El Ejecutivo convocó a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias a partir del 5 de diciembre próximo para que, entre otros temas, considere la ratificación de los nuevos magistrados de la Corte.

El presidente, Ricardo Martinelli, tras una visita ayer al Instituto Oncológico, evadió a los periodistas que lo esperaban para interrogarlo sobre diversos temas de interés nacional. Era la primera aparición pública de Martinelli después de su viaje de una semana por Londres y París.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que no asistirá al Gabinete.

Edición Impresa