Identifican a autor de disparos en la Asamblea

Después de 12 diligencias de reconocimiento fotográfico en carpetas y libros, la Fiscalía Auxiliar identificó a la persona que el pasado 1 de marzo disparó perdigones y balas de goma contra indígenas ngäbe buglé que permanecían en las afueras de la Asamblea cuando en el interior de esa entidad se desarrollaba el diálogo con el Gobierno por la minería y las concesiones hidroeléctricas.

+info

Identifican a autor de disparos en la Asamblea

El fiscal Auxiliar, Dimas Guevara, evitó revelar el nombre de la persona o si es funcionario de la Asamblea o un policía, pero sí confirmó que fue identificada por varios indígenas.

Las diligencias de reconocimiento fotográfico fueron efectuadas el miércoles y jueves de la semana pasada, y faltan tres que se realizarán en los próximos días.

Luego de este reconocimiento, Guevara dijo que analizará todas las pruebas recopiladas en el expediente para decidir las próximas diligencias a practicar, y si se cita a declarar a la persona que disparó.

Aquel día, los indígenas Felipe Caballero, Clavel Serrano, Eduardo Carpintero y Olmedo Pita resultaron heridos durante una concentración que se realizaba afuera de la Asamblea Nacional durante el diálogo.

Versiones preliminares indican que varios de los indígenas, entre ellos los que resultaron heridos, intentaron saltar la cerca del edificio legislativo y el personal de seguridad de la Asamblea los detuvo con disparos de perdigones y balas de goma. El agente de seguridad Rodrigo Tejeira fue herido en la pierna con un objeto contundente.

Edición Impresa