Inac evalúa obras en Ciudad de las Artes

Inac evalúa obras en Ciudad de las Artes
El proyecto tiene un 15% de avance.

El Instituto Nacional de Cultura (Inac) cumple un proceso de evaluación del proyecto Ciudad de las Artes, ubicado en el corregimiento de Ancón.

Mariana Núñez, directora del Inac, indicó ayer que analizan aspectos técnicos y financieros de esa obra cuyo costo asciende a $54 millones. Se licitó durante la pasada administración.

Según Núñez, las obras en el proyecto han bajado de volumen y a partir del próximo 22 de diciembre habrá una pausa hasta el próximo 10 de enero.

El proyecto tiene un avance del 15% y se sitúa en el globo de terreno donde se encuentran el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz y las oficinas de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico.

No obstante, Gerónimo Espitia, miembro de la Asociación de Moradores de Llanos de Curundú y de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, recomendó la suspensión de la obra mientras se reformula la misma.

“En la pasada administración hubo sobrecostos en las obras y hay que investigar si lo mismo sucedió con esta. Además, el proyecto generará problemas urbanos”, dijo.

Moradores de esa área en varias ocasiones han protestado contra la obra y dicen que no se los consultó por el pasado gobierno.

Edición Impresa