INFORME DE CUMPLIMIENTO DE LEY 6 DE 2002

Instituciones incumplen Ley de Transparencia

Solo una docena de las 84 entidades evaluadas cumplieron al cien por cien con la Ley 6 del 22 de enero de 2002 –Ley de Transparencia– en las informaciones que colocan en sus respectivas páginas web.

+info

Transparencia a medias

Lo anterior se desprende de un informe que hizo el mes pasado el Consejo Nacional de Transparencia, que además reveló que hay 57 entidades que cumplen parcialmente con la Ley 6.

Hubo 16 entidades que obtuvieron un 0.00% en el cumplimiento de la norma, según el informe. Estas fueron: Autoridad de los Servicios Públicos, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Procuraduría de la Administración, Procuraduría de la Nación, Registro Público, Fiscalía de Cuentas, Secretaría de Innovación, Servicio Estatal de Radio y Televisión, Universidad de Panamá, hospital Santo Tomás, Sistema de Ahorro y Capitalización, Universidad Marítima, Secretaría de Energía y Sistema Nacional de Protección Civil.

El informe evalúo 24 puntos que deben cumplir las entidades en sus páginas web, como son: planilla, ejecución presupuestaria, viajes, viáticos, contrataciones, organigramas, reglamento interno, estadísticas, y solicitudes de información, entre otros.

Edición Impresa