SIGUEN ESCÁNDALOS EN LA ANATI

Jefe de Anati, ligado a Martinelli

Jefe de Anati, ligado a Martinelli
0_20141202Dbs8C2

Elnuevo director de Titulación y Regulación de Tierras de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Carlos A. Dutari Bloise, es un abogado allegado al mandatario Ricardo Martinelli, según investigaciones y fuentes consultadas por este diario.

+info

Exigen transparencia

Dutari Bloise, quien obtuvo su idoneidad No. 843 en 1982, fue designado en reemplazo de Anabelle Villamonte, después de varios escándalos por titulación de tierras en Chiriquí, Costa del Este y el relleno de Paitilla.

El abogado representó a Importadora Ricamar, S.A.- propiedad de Ricardo Martinelli- en un proceso contra una ciudadana que fue condenada a 36 meses de prisión por el delito de falsedad, en perjuicio de la citada empresa.

En 2004, Carlos Dutari, quien es el único con ese nombre en la lista de abogados con idoneidad del Órgano Judicial, también llevó la representación en un proceso seguido a otra ciudadana, por el delito de falsedad, en perjuicio de Importadora Ricamar, S.A.

Astrid Salazar, vocera presidencial, dijo que Martinelli le comunicó que él no conoce a Dutari. Salazar agregó que Martinelli le informó que a Dutari se lo recomendaron porque tiene 30 años en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Dutari es fundador del opositor Partido Revolucionario Democrático, y descendiente de la familia Dutari de Soná, de donde también es Martinelli, dijo el abogado Miguel Antonio Bernal.

Advirtió que estos vínculos ponen más en peligro la transparencia, y facilitan el tráfico de influencias en la Anati, una entidad envuelta, en los últimos meses, en varios escándalos por otorgamiento de títulos de tierras.

Salomón Shamah, director de la Autoridad de Turismo, y muy allegado a Martinelli, aseguró que conoció a Dutari ayer, cuando almorzaron juntos. Dijo que le pareció respetable.

Edición Impresa