Jóvenes plantean ideas por un mejor país

Jóvenes plantean ideas por un mejor país
Mesa sobre los medios de comunicación.

Después de ocho horas de discusión, ayer concluyó el primer debate de participación juvenil, que reunió a 150 jóvenes independientes y de partidos políticos.

En la actividad, coordinada por el Movimiento Independiente (Movin), los participantes plantearon ideas sobre la administración de justicia, el rol de los medios de comunicación y la transparencia, entre otros.

Por ejemplo, pidieron a las autoridades encargadas de la administración de justicia no compartir información, criticar u opinar acerca de cualquier caso en curso, fuera de lo oficial (comunicados y ruedas de prensa).

Sobre el rol de los medios de comunicación, consideran que deben respetar el principio de presunción de inocencia de las personas señaladas.

Samantha Acrich, secretaria general del debate, anunció que desde mañana lunes se sumarán a la campaña #JusticiaoRenuncia que impulsa Movin para fortalecer la justicia y así buscar que los tres órganos del Estado -Legislativo, Ejecutivo y Judicial- reciban las conclusiones emitidas en la discusión.

“Los jóvenes estamos interesados en debatir...”, manifestó.

Edición Impresa