Licitarán registro vehicular y cámaras de vigilancia

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) prepara la implementación de dos nuevos sistemas en el país: las cámaras de vigilancia para la seguridad vial y la digitalización del Registro Único Vehicular.

Ambas concesiones, aprobadas por la junta directiva y publicadas en Gaceta Oficial bajo resolución No. 16 y 17, serán sometidas a licitación pública, una vez se completen los pliegos de cargos que confecciona actualmente la ATTT.

Se prevé que el proyecto de las cámaras de vigilancia sea una concesión a 10 años y tenga una costo hasta de $3 millones, informó Roger Araúz, jefe de asesoría legal de la ATTT.

Las cámaras serán instaladas en las avenidas de todo el país y la cantidad dependerá del número de intersecciones.

El sistema automatizado se activará cuando un conductor cometa una infracción de tránsito o se vea involucrado en un accidente.

Sobre el proceso de notificación de las multas de estas infracciones, Araúz dijo que la empresa que gane la concesión deberá establecer un proceso para notificar las sanciones.

La digitalización del Registro Único Vehicular tendrá por su parte un costo de hasta $16 millones y consistirá en la colocación de un chip electrónico en el automóvil, que tendrá datos como: número de placa, color, marca y datos del propietario, informó Nicolás Brea, director de Registro Vehicular de la ATTT.

Edición Impresa