Lluvias bajan ritmo a los trabajos del Metro

Las fuertes lluvias que se registran en las vertientes del Pacífico y del Caribe del país provocaron que el pasado miércoles uno de los compartimientos de la estación subterránea iglesia del Carmen de la línea uno del Metro de Panamá quedara inundada.

El jefe de ingeniería de la Secretaría del Metro de Panamá, Agustín Arias, informó que los trabajos en las estaciones son a cielo abierto, lo que ocasionó que el agua se metiera en las excavaciones. Sumado a eso la calle cercana a la iglesia del Carmen quedó inundada.

No obstante, Arias aclaró que esta situación no provocará retrasos en la obra, ya que la empresa constructora (Consorcio Línea Uno) colocó máquinas de bombeo para extraer el líquido.

Arias detalló que en el túnel del Metro no se registrarán inundaciones, ya que el mismo quedará cerrado, además de que las entradas de las estaciones serán con accesos elevados.

Por otro lado, el tramo de 2.5 metros de largo de la vía España que se hundió el miércoles, frente al Instituto Panamericano, comenzó a ser reparado ayer.

El Ministerio de Obras Públicas informó que el daño a la vía fue causado por la rotura de una tubería de agua que pasa por esa área.

Edición Impresa