Logran consenso para reformar ley de la Lotería

Logran consenso para reformar ley de la Lotería
Billeteros y autoridades logran acuerdo después de seis horas de discusión.

Un acuerdo para homologar las reformas a la ley de la Lotería Nacional de Beneficencia, para su posterior presentación ante la Asamblea Nacional, lograron los billeteros con directivos de esta entidad estatal.

El acuerdo se logró tras seis horas de debate. Entre los puntos principales destaca el aumento del 10% al 12% de comisión para los billeteros.

Lo anterior garantiza que en vez de que reciban 10 centavos por cada dólar vendido de chances o billetes, les corresponderán 12 centavos.

El tema de las sanciones a los billeteros por la venta de chances y billetes casados generó polémica entre los negociadores, aunque al final se estableció que el vendedor que sea denunciado recibirá dos amonestaciones y a la tercera se le despojará de su libreta, previa investigación de la denuncia.

Efraín Medina, director general de la entidad, expresó que afortunadamente hubo un consenso para estas reformas, pues lo único que se busca es mejorar la situación de los billeteros, tras descartar que se busque reemplazarlos por máquinas o mermar su economía.

Edición Impresa