MP formuló cargos a un tercer ´hacker´

La Procuraduría de la Nación formuló cargos e indagó a un tercer imputado en el caso de la supuesta violación del correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, confirmaron fuentes del Ministerio Público (MP).

Según las fuentes, se trata de un socio y amigo de Demetrio Clúa, uno de los dos acusados en el caso junto con Pedro Prados Villar.

Esta persona, cuya identidad no fue suministrada, está detenida desde la semana pasada y es sometida a tratamientos médicos, debido a que, según dijeron las fuentes, es adicta al consumo de drogas.

Lorgio Bonilla, abogado de Clúa, confirmó ayer que la indagatoria de este nuevo imputado fue incluida en el tercer tomo del expediente, pero aún no ha podido tener acceso a ella.

Bonilla presentó el lunes un impulso procesal, para que el MP practique a la brevedad posible una serie de diligencias, como el careo entre los imputados, la declaración de los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, y de otros exfuncionarios señalados por Prados Villar.

Además, pidió que se le cambie la detención preventiva a su cliente por una medida de notificación ante el despacho superior o impedimento de salida del país.

La semana pasada, el procurador, José Ayú Prado, explicó que la información extraída de las computadoras de los dos imputados en el caso fue clasificada como “secretos de Estado”, en atención a una sugerencia hecha por el Consejo de Seguridad.

Edición Impresa