COMPRA DE 30 MIL JAMONES

MP investiga licitación

El Ministerio Público (MP) empezó una investigación –tras la denuncia interpuesta– con el fin de verificar la licitación pública para la compra de 30 mil jamones de cerdo ahumado, tipo picnic con hueso, que fueron distribuidos entre las familias del circuito 8-7 en el mes de diciembre.

El MP informó que ya se tramita una serie de diligencias para determinar si se cometió o no delito en la adquisición de este producto, que luego fue entregado por el representante de El Chorrillo y presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

Este expediente se encuentra en la Secretaría del MP, donde empiezan las diligencias para determinar la viabilidad de la denuncia interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño, el pasado 26 de diciembre.

En la acción legal, el jurista argumentó que la compra se hizo con una partida presupuestaria de la junta comunal de El Chorrillo para abastecer a otras juntas del circuito 8-7, lo que, según manifestó, no es viable, ya que no se encuentra en PanamáCompra.

Además, manifestó que la administradora de la junta comunal de El Chorrillo, Keira Navarro, permitió que Omar Guerra formara parte de la comisión verificadora del acto público, siendo él mismo representante del proveedor.

Cedeño presentó como pruebas de este hecho, copia de la página electrónica de PanamáCompra, el historial de la publicación del acto público de la compra, copia de la adenda No. 1 que corresponde a la partida presupuestaria de la junta comunal de El Chorrillo y la resolución verificadora de la comisión que trabajó en la propuesta.

Esta denuncia es el tercer proceso relacionado con la compra de los jamones.

El Movimiento Juventud 2000 de Arraiján interpuso ante la Corte Suprema dos denuncias penales contra Gálvez; una por peculado, el 18 de diciembre pasado, y la otra por la supuesta comisión de delitos contra la honradez del sufragio, fechada el viernes 28 de diciembre.

Edición Impresa