PARTIó A LONDRES PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Mandatario llega a 61 viajes

El mandatario, Ricardo Martinelli, viajó ayer a Londres para participar de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Es el viaje No. 61 que hace Martinelli durante sus tres años de gobierno. El gobernante ha viajado al continente europeo en al menos 12 ocasiones. Visitó Italia, Suiza, Grecia, España y Alemania.

En los Juegos Olímpicos estarán presentes ocho atletas panameños que participarán en diferentes disciplinas. Y previo a la ceremonia de apertura del evento, el Presidente tiene previsto entregarle el pabellón nacional a Irving Saladino, ganador de la medalla de oro en las olimpiadas de 2008 en la disciplina de salto largo.

El acto sería en una recepción en la Embajada de Panamá en Londres y estaría presente el resto de los atletas, así como representantes del cuerpo diplomático en Londres y empresarios ingleses.

Durante su gira, el Presidente también participará de la recepción que ofrecerá la reina Isabell II de Inglaterra a los mandatarios que participan en la inauguración de los juegos.

El evento será en el palacio de Buckingham. Luego, los jefes de Estado se trasladarán al Estadio Olímpico para la apertura, mañana viernes 27 de julio.

Otro encuentro que sostendrá Martinelli es con el príncipe Andrés –duque de York–, encargado de las relaciones comerciales e inversiones, informó la Presidencia panameña.

El príncipe Andrés ha estado vinculado con varios escándalos reseñados por la prensa británica.

“Tratará temas como: la promoción de inversiones inglesas en Panamá y las conversaciones que se adelantan para concretar un vuelo directo de Panamá a Londres”, destaca el comunicado de Presidencia.

Martinelli, acompañado por el viceministro de Vivienda, Jaime Ford, será condecorado con la Sagrada Orden Militar San Jorge, por representantes de la Iglesia católica.

Edición Impresa