Martinelli aboga por diálogo; recibe críticas

El mandatario, Ricardo Martinelli, aseguró ayer en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Panamá aboga por el diálogo, mediación y negociación de los conflictos.

+info

Martinelli aboga por diálogo; recibe críticas

“La búsqueda de la mediación y del diálogo ha sido la posición histórica que Panamá siempre ha sostenido frente a los conflictos que perturban la paz y la estabilidad política internacional,” expresó.

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Roberto Troncoso, dijo que le causa “extrañeza” que el gobernante hable de mediación cuando su mismo partido, Cambio Democrático, no ha respetado los espacios de diálogo en el país, como ocurrió durante la aprobación de las reformas electorales.

El empresario señaló que justo es la falta de diálogo lo que ha motivado un ambiente de tensión entre la sociedad civil y el gobierno.

Aníbal Culiolis, dirigente del opositor Partido Popular (PP), manifestó que el discurso de Martinelli no “concuerda” con las actuaciones de su gobierno.

Culiolis explicó que la “imposición” ha sido la característica de este gobierno, que ha preferido la confrontación a la solución pacífica de los conflictos.

Criticó también el anuncio por parte del mandatario, de una conferencia de “Transparencia y corrupción” que se realizará en Panamá.

“Su administración ha estado plagada de escándalos de corrupción, entonces, ¿cómo va anunciar en la ONU que en Panamá se hará una conferencia anticorrupción?”, se preguntó Culiolis.

Edición Impresa