Mercado de Boquete abre sus puertas el 14

Mercado de Boquete abre sus puertas el 14
Su nuevo diseño es atractivo.

Luego de una espera de más de cinco años, las autoridades municipales del distrito de Boquete inaugurarán el nuevo mercado público, el jueves 14 de enero, a un costo de 1.5 millones de dólares.

El alcalde del distrito, Emigdio Walker, explicó que se programó esta fecha porque antes esperan la visita de personal de la Embajada de la República de China (Taiwán), el cual realizará una inspección al edificio.

Este país donó $600 mil para la culminación de las instalaciones.

Walker calificó el centro como un mercado muy bonito, donde se tendrá una mejor administración de los locales y usuarios, así como de las normativas que deben cumplirse para darle el mejor mantenimiento.

Aseguró que se dará prioridad a los antiguos usuarios, que suman 20, y los artesanos tendrán su puesto.

Un estudio de factibilidad estableció un costo mínimo de $6.00 diarios que deberá pagar cada usuario por un puesto de expendio.

La construcción del mercado se inició en 2012 con una inversión de $100 mil. Cuenta con dos plantas, estacionamiento, 72 puestos de expendio, restaurantes, cafetería, sector de artesanías y sala de juntas.

Según el productor Antonio Jaramillo, están a la espera de su inauguración, porque se contará con un mejor ambiente para la venta de sus productos.

Edición Impresa