El Minsa denunció a falso médico en Azuero

El Minsa denunció a falso médico en Azuero
Alexander Salamanca Ríos

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, confirmó que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Herrera contra Alexander Salamanca Ríos, el supuesto médico cirujano que habría estando ejerciendo ilegalmente en Chitré.

La acción legal fue puesta en marcha por la Regional de Salud de Herrera, el pasado lunes. Al presunto galeno, la Fiscalía de Circuito lo investiga por lesiones personales y por ejercer de forma ilegal la profesión.

Terrientes subrayó que las autoridades judiciales solicitaron seis meses para hacer las pesquisas del caso.

Por su parte, James Adams, fiscal de circuito de Herrera, explicó que el Ministerio Público (MP) está haciendo sus labores.

Agregó que el Departamento de Gestión Penitenciario del MP confirmó que Salamanca Ríos compareció el pasado 23 de marzo a la fiscalía donde debe notificarse todos los lunes.

En tanto, Ricardo Díaz–Guillén, miembro de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica, explicó que a nivel del gremio no presentarán acciones legales, aunque darán seguimiento a la denuncia del Ministerio de Salud (Minsa).

Díaz–Guillén indicó que el gremio está dispuesto a colaborar en las investigaciones como asesores en los procedimientos que fueron practicados a las pacientes.

Edición Impresa