Molirena decidirá fusión el 2 de octubre

El 2 de octubre es la fecha que la directiva del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) fijó para llevar a cabo una nueva convención nacional, y someter a votación la fusión con Cambio Democrático (CD).

+info

Molirena decidirá fusión el 2 de octubre

Arturo González Baso, representante legal del Molirena, dijo que la convención se hará en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero en La Villa, provincia de Los Santos.

Baso explicó que se escogió ese lugar porque los hoteles estarán copados por la reunión intersectorial de cambio climático y el Mundial de béisbol, eventos que se desarrollarán en el país a comienzos de octubre.

La convención del Molirena tendrá lugar después de que el Tribunal Electoral (TE) declarara ilegal la del 3 de julio pasado, porque se violó el Decreto Electoral 3 del 24 de febrero de 2006, que establece la votación secreta para este fin.

Gisela Chung, fundadora del Molirena, dijo que irán donde tengan que ir para votar en contra de la fusión con CD. “Estamos preparados para ir a Darién, donde sea, donde la lleven, porque haremos la lucha”, aseguró.

En tanto, fuentes del Molirena revelaron que en la convención de julio el partido gastó 103 mil dólares del subsidio electoral de 330 mil dólares, que le asignó el TE para 2011-2012.

(Con información de María Cristina Ramírez).

Edición Impresa