Morales consigna $100 mil de fianza

Morales consigna $100 mil de fianza
Poulett Morales

La defensa de la empresaria Poulett Morales, investigada por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y contra el patrimonio económico en el proceso por la compraventa de mochilas con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), consignó ayer los $100 mil de la fianza que le otorgó el Juzgado Decimoquinto Penal.

Minutos después de que su representante legal, Franklin Amaya, consignara el pago de la fianza, la Policía Nacional le retiró la custodia que le tenía en el Hospital Nacional, donde está hospitalizada desde el 13 de agosto pasado, después de ser sometida a una intervención quirúrgica.

Antes de ser ingresada a la clínica privada, Morales permanecía en detención preventiva desde el 3 de junio pasado en una celda de la Policía Nacional, a órdenes de la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Frente a la decisión de la fiscalía de no apelar la fianza, Morales queda con una medida de impedimento de salida del país. Solo faltaba que su médico le diera de alta para abandonar el hospital.

La fiscalía explicó que decidió no apelar la fianza concedida por el juzgado, ya que esta le fue otorgada por su estado de salud, que, a su vez, fue respaldado por expertos del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses.

Durante el gobierno de Ricardo Martinelli, las sociedades APM Supplies y Comercializadora Galbedusa, propiedad de Morales, vendieron mochilas y electrodomésticos al Ministerio de Educación y al PAN.

Según informes de auditoría, hubo un supuesto sobrecosto en el precio de las mochilas, que tampoco se entregaron en las escuelas de difícil acceso.

Edición Impresa