Mueren soldados en ataque del ELN

Mueren soldados en ataque del ELN
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Tomado de Twitter

Al menos 11 soldados murieron y 2 más resultaron heridos ayer en un ataque al parecer de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una patrulla de un Batallón de Alta Montaña, en una zona rural del departamento de Boyacá.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó de que los muertos hacían parte de una patrulla que transportaba 130 votos emitidos el domingo en un resguardo indígena del departamento de Boyacá, cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.

El ataque es el más grave de los últimos meses de esa guerrilla. Aeronaves del Ejército fueron enviadas a la zona para verificar la situación y trasladar a las víctimas, mientras que tropas del Ejército sostenían fuertes combates contra un grupo del ELN, en ese sector.

El Gobierno y el ELN están desde enero de 2014 en diálogos “exploratorios” con el fin de iniciar un proceso de paz como el que se mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El pasado domingo, dos horas antes de que se iniciara la elección, hubo dos ataques del ELN. En uno un soldado murió y en el otro, el militar resultó con heridas.

Edición Impresa