Muestra museística en honor al V centenario

Como parte de las actividades que se preparan para celebrar el V centenario del descubrimiento del Mar del Sur, ayer se firmó un convenio entre la comisión organizadora y el Patronato del Museo del Canal Interoceánico para presentar la exposición museográfica denominada “El descubrimiento del Pacífico y los orígenes de la globalización”.

A María del Pilar Moncada, presidenta-primer suplente de la comisión, y a Juan David Morgan, presidente de la junta directiva del patronato del Museo del Canal, les correspondió firmar el documento.

La muestra museística, que será comisionada por el historiador panameño Alfredo Castillero Calvo, estará abierta al público desde septiembre a noviembre de 2013 y se orienta a mostrar etapa por etapa el desarrollo del establecimiento de Panamá como ruta comercial.

En el evento también se dio a conocer el proyecto escultórico “Panamá, abundancia de mariposas y de peces”, de la autoría del artista istmeño Marcos Lee, que será ubicado en la cinta costera y contendrá el sistema de conteo regresivo para la celebración.

Edición Impresa