CONTRATO DE RADARES CON SELEX

Mulino: ‘Yo firmé y ya’

Mulino: ‘Yo firmé y ya’
José Raúl Mulino

El exministro de Seguridad José Raúl Mulino tendrá que seguir hoy su indagatoria en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, por la investigación sobre presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de 19 radares a la empresa Selex, filial de Finmeccanica, por un monto de $125 millones.

La indagatoria ayer se extendió por más de ocho horas. Mulino abandonó el Ministerio Público (MP) con un visible agotamiento físico y con pocas ganar de responder a las preguntas de los periodistas.

Manifestó que el procedimiento de la indagatoria a cargo de la fiscal Zuleyka Moore fue extenso y un poco lento. Aseguró que aportó documentos relacionados con la adquisición de los radares.

Más temprano, a su llegada al MP, el exministro, quien asumió su propia defensa legal, manifestó que “para mí es un gran orgullo poner el pecho y venir a hablar de lo que sé y aclarar cualquier malentendido o duda sobre un tema que ha sido manejado a las anchas de los sectores que hoy son gobierno”.

Al ser cuestionado sobre la aprobación del contrato para adquirir los radares respondió: “Yo no me retracto de mis hechos”... “yo firmé el contrato y ya”.

Mulino firmó el contrato para los radares en 2010 tras ser autorizado por el Gabinete, pero el nuevo gobierno que asumió el poder en 2014 descubrió que los radares no tienen capacidad para detectar las lanchas rápidas del narcotráfico.

Edición Impresa