´Negocio de visas se usa para comprar políticos´

Justo cuando elrepresentante panameñista Nelson Vergara, de la 24 de Diciembre, se inscribía ayer en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), el presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela, hacía fuertes declaraciones.

+info

´Negocio de visas se usa para comprar políticos´

Según Varela, “socios ligados al presidente, Ricardo Martinelli, en el negocio de visas a ciudadanos indostaneses y chinos están siendo los intermediarios para comprar dirigentes y promoción del transfuguismo”.

Sin embargo, no reveló nombres. En círculos del panameñismo señalan a Gabriel De Janón como el hombre encargado de promover los saltos al Molirena.

De Janón fue director del Fondo de Inversión Social (FIS) durante la administración de Mireya Moscoso (1999-2004), y señalado como uno de los supuestos involucrados en las irregularidades en la expedición de visas para extranjeros cuando María Cristina González dirigía el Servicio Nacional de Migración a inicios de este gobierno.

El exfuncionario, que ahora está en el Molirena, ha participado públicamente en las inscripciones de varios diputados panameñistas en el “partido del gallo”

Incluso, ayer estuvo presente en la inscripción de Nelson Vergara, junto al exdiputado panameñista Francisco Alemán.

“El Presidente [Ricardo Martinelli] se queda con sus tránsfugas... y los tránsfugas se quedan con el dinero que recibieron del Presidente”, señaló Varela.

Ante estos señalamientos, el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, salió en defensa de De Janón.

“Él no ha tenido nada que ver con la decisión de cambiarse de los panameñistas. Varela debe ser un político más serio, y no echarle la culpa a otros”, sostuvo.

Mientras tanto, Vergara dijo que decidió abandonar el panameñismo porque en el Molirena le están ofreciendo “tranquilidad para trabajar” por su comunidad, con lo que podrá alcanzar una curul de diputado en las próximas elecciones.

El representante mencionó que su decisión también obedeció a presiones que recibió a lo interno del panameñismo, las que no quiso detallar.

Edición Impresa