MEDIOAMBIENTE

Obra en Amador genera denuncias

La constructora Ininco, S.A. empezó la ampliación de la calzada de Amador, cuyo costo es de $66.5 millones, sin la aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA), denunció la exdirectora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza Alida Spadafora.

+info

Exigen consulta ciudadana

La ambientalista explicó que se percataron de los trabajos el 8 de marzo y cuatro días después la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) les confirmó que el EIA de la obra no había sido aprobado. No fue hasta el 13 de marzo que la compañía recibió el visto bueno.

Otra que protestó por esta irregularidad fue la representante de la Federación de Comunidades Revertidas, Aida Torres, quien afirmó que el EIA se aprobó sin tomar en cuenta a la comunidad, a través de una consulta ciudadana.

Aseguró que la obra está ligada a la construcción del proyecto inmobiliario Ciudad Marina, que beneficiará a un grupo de empresarios.

Frente a esta situación, los vecinos de Amador se querellaron ayer en el Ministerio Público contra el jefe de la cartera de Obras Públicas, Jaime Ford.

En tanto, el director de contrato de Ininco S.A., Carlos Pérez, sostuvo que la ampliación de la calzada no empezó y muestra de ello es que “no hay un metro de relleno hecho”.

Sobre el EIA, el administrador de la Anam, Silvano Vergara, expresó que cumplió con todos los requisitos y no hubo objeción.

Edición Impresa