CUARTO PUENTE SOBRE EL CANAL

Obra genera diferencias

Obra genera diferencias
Viaducto pasará cerca de la terminal aérea.

La construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, cerca del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en Albrook, generó la reacción de la Asociación Panameña de Aviación (APA).

Jaime Fábrega, presidente de la junta directiva del gremio, manifestó que la obra, que incluirá la línea 3 del Metro y conectará a Panamá este con Panamá Oeste, no debe provocar afectación a la terminal aérea; por el contrario, esta debe permanecer en el área.

Para Fábrega, el único impacto que tendrá la edificación del cuarto viaducto sobre el Canal y la línea ferroviaria es que aumentará la conectividad del país.

Este proyecto, que será licitado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) el próximo año, es analizado por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

Alfredo Fonseca Mora, administrador de la AAC, indicó que en estos momentos no hay planes para mover la terminal aérea, sin embargo, reconoció que el aeropuerto ya llegó a su máxima capacidad.

Fábrega, quien también es coordinador de los usuarios del aeropuerto, discrepa con el planteamiento del director de la AAC, ya que, según él, la terminal cuenta con muchas áreas no utilizadas para ofrecer servicio de estacionamiento en plataforma a las aeronaves.

Solicitó a las autoridades del Metro de Panamá, del MOP y de la AAC un acercamiento para tratar este tema. Además, la intervención de la Procuraduría de la Administración.

Edición Impresa