Odisea para llegar a la vía 12 de Octubre

El desconocimiento de algunos conductores sobre los cambios viales por el inicio de la construcción de la primera estación elevada del Metro de Panamá, en la intersección de la vía Simón Bolívar (Transístmica) y 12 de Octubre, provocó un caos vial.

+info

Odisea para llegar a la vía 12 de Octubre

Reynaldo Herrera viaja diariamente desde Las Lajas, en Las Cumbres, y fue sorprendido porque no sabía que se había eliminado el giro a la izquierda para ingresar a la vía 12 de Octubre.

Ante esta situación, en medio del desorden vehicular que se registraba, Herrera optó por preguntarle a los inspectores de tránsito por dónde seguir, tiempo que hizo desesperar a los otros conductores.

El director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Teófilo Moreno, recordó a los conductores que para llegar desde San Miguelito hacia la 12 de Octubre podrán hacerlo por la calle 82D este, ubicada entre La Estrella Azul y Conservas Panameñas hacia Pueblo Nuevo. El otro acceso es la calle 80B de Miraflores, luego girar hacia avenida La Paz y acceder a la calle Castilla de Oro, que lo conducirá hacia el semáforo de la 12 de Octubre.

Según Moreno, ambas opciones son parte del plan de manejo de tráfico, el cual se comenzó a implementar ayer desde las 5:00 a.m.

“En las primeras horas hubo un caos, pues había conductores que no sabían para dónde desviarse y eso atrasó la circulación. Pero pasadas las 8:00 a.m. el flujo vehicular fue mejorando”, dijo.

Jaime Bradick, director de Transporte Terrestre de la Autoridad del Tránsito, indicó que los inconvenientes van a ser superados a medida que los conductores se adapten a estos cambios.

Reportes del Tránsito indican que por la vía Transístmica circulan entre 50 y 60 autos por minuto.

Edición Impresa