CAMBIO DEMOCRáTICO

Oficialista llama a protesta

El diputado del oficialista Cambio Democrático (CD) Sergio Gálvez hizo un llamado a una movilización masiva de los simpatizantes de ese colectivo y del gobierno para respaldar las obras que ha hecho el presidente, Ricardo Martinelli, y rechazar “los ataques que hace la oposición” desde los medios de comunicación social.

A través de un comunicado de CD se reprodujo las declaraciones de Gálvez, quien explicó que le propondrá a los concejales y diputados del partido que organicen una gran concentración de apoyo al gobierno.

“Todas las movilizaciones de la oposición han sido un fracaso, pero ellos siguen repitiendo que el pueblo los respalda; yo creo que llegó el momento de demostrarles con quién está el pueblo”, dijo Gálvez.

La concentración se estaría programando para el 1 de julio, fecha en que el gobierno de Martinelli cumple tres años en el poder y día en que se inicia el cuarto período de sesiones de la Asamblea Nacional.

“Eso me suena a las movilizaciones que se hacían a finales de los 80 para apoyar la dictadura”, opinó el diputado del panameñismo Luis Eduardo Quirós al reaccionar sobre el llamado de Gálvez.

En tanto, el diputado Leandro Ávila, del opositor Partido Revolucionario Democrático, advirtió que este tipo de llamado es peligroso, porque puede originar enfrentamientos entre los panameños.

Por su parte, Aurelio Barría, expresidente de la Cruzada Civilista Nacional –organización multigremial que luchó contra la dictadura militar–, indicó que por el perfil de la convocatoria parece un llamado a la confrontación.

En tanto, Milton Henríquez, presidente del opositor Partido Popular, aseguró que Gálvez se comporta más bien como un representante de corregimiento. Indicó que el llamado es parte de su campaña para ser el próximo presidente de la Asamblea Nacional. Afirmó que “Gálvez y Martinelli están fuera de parámetros”.

Edición Impresa