ELECCIONES 2014

PRD trabaja en superar la crisis

En un intento por llevar un mensaje motivador, conciliador y de esperanza a su membresía y a los candidatos a puestos de elección popular, la dirigencia del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD ) reunió a cerca de mil 800 dirigentes nacionales en un encuentro denominado “Camino a la victoria”, que concluye hoy en el centro de convenciones Megapolis.

Desde tempranas horas de ayer, Juan Carlos Navarro, secretario general y candidato presidencial de este partido que aglutina a 539 mil 843 personas –según cifras del Tribunal Electoral, hasta mayo pasado–, recibió con besos y abrazos a varios copartidarios hospedados en el Hotel Hard Rock Café, contiguo al centro de convenciones.

Luego, Navarro y su esposa, Cuqui, se dirigieron al Megapolis. La concurrencia los recibió con aplausos y ovaciones. Al son de un tamborito, la reunión inició. Eran las 9:45 a.m.

Lo primero fue una invocación religiosa. Luego, empezaron los discursos. En un efusivo mensaje a los asistentes, el analista político y miembro fundador del PRD José Isabel Blandón (padre) exaltó la figura de Navarro al plantear que el electorado lo mira como un candidato experimentado. “El país ve que la única fuerza política con capacidad real de vencer al gobierno es el PRD”, dijo el padre de José Blandón Figueroa, precandidato a la alcaldía capitalina pero por el Partido Panameñista.

El plato fuerte era Laurentino Cortizo, quien presentó el plan de gobierno de Navarro –bautizado “Plan de todos”–. “No podemos permitir que este gobierno repita cinco años más. El futuro del país está en las manos de nosotros”, advirtió.

Los grandes ausentes fueron Francisco Pachi Sánchez Cárdenas y Mitchel Doens, expresidente y exsecretario general del colectivo. Ambos han cuestionado públicamente la candidatura de Navarro e, incluso, planteado que sea reemplazado.

El actual presidente del PRD, Benicio Robinson, tampoco asistió. Para hoy se espera a los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos. Navarro dará el discurso de cierre.

Fábrega denuncia

En pleno evento, el candidato perredista a la alcaldía de Panamá, José Luis Fábrega, se quejó porque Roberto Velásquez y Balbina Herrera –quienes también aspiraron a esa candidatura– se han reunido con el panameñista José Blandón.

Edición Impresa