ASAMBLEA NACIONAL

Pacto legislativo logra 43 curules

Pacto legislativo logra 43 curules
Pacto legislativo logra 43 curules

El oficialista Partido Panameñista ganó tres curules, el opositor Cambio Democrático (CD) logró dos y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) sumó un diputado en los resultados del “superdomingo”, con lo que se completó la Asamblea Nacional.

De acuerdo con los comicios de ayer, que cerraron el período de elecciones parciales tras las impugnaciones del 4 de mayo, los panameñistas triunfaron con las figuras de Jorge Iván Arrocha en el 2-1 (Penonomé), Jorge Alberto Rosas en el 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix) y Carlos Santana en el 9-1 (Santiago). Todos regresan al Legislativo.

Además, dos diputados de CD lograron su reelección. Manuel Cohen en el 6-1 (Chitré) y Héctor Aparicio en el 9-2 (Soná, Las Palmas, La Mesa). La perredista Athenas Athanasiadis se impuso en el 4-5 (Gualaca, Dolega, Boquete) en una reñida elección. Por primera vez irá a la Asamblea.

De acuerdo con los resultados, el pacto de gobernabilidad entre el PRD y oficialismo tiene 43 curules contra 27 de la oposición CD-Molirena. Hay una independiente.

Edición Impresa