Países discuten el patrimonio inmaterial

Países discuten el patrimonio inmaterial
Corpus Christi en La Villa de Los Santos.

Los retos que presenta el patrimonio inmaterial de América Latina son discutidos en Panamá.

En ese sentido, ayer comenzó a desarrollarse el Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial, que, según las autoridades, busca fortalecer la información cultural relacionada con bailes, música, artesanías y otras expresiones.

Juan Francisco Guerrero, director encargado del Instituto Nacional de Cultura (Inac), expresó que la idea es reconocer la relevancia de las manifestaciones culturales sin un marco jurídico que las proteja.

La Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial fue aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en 2003.

En la actividad participa el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, quien destaca que su entidad aprobó la extensión del proyecto “Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco” de 2016 a 2019 para dar mayor aporte a la investigación y la revitalización de las prácticas tradicionales.

Las autoridades del Inac plantean que en el país hay varias expresiones artísticas y festivales que pueden ser patrimonio inmaterial.

Edición Impresa