Paro médico continúa en el Aquilino Tejeira

Los médicos internos del hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, provincia de Coclé, decidieron este martes mantener el paro decretado el sábado pasado, pese a que el Ministerio de Salud logró el nombramiento de dos nuevos médicos internos y mantiene plazas para otros tres, a la espera de que algún candidato se presente para ocupar el cargo.

El vocero de los huelguistas, Kasim Portugal, manifestó que el paro continuará hasta que vean la presencia física de los cuatro galenos que estaban pidiendo en un principio.

Esto, agregó, lo hacen como un llamado de atención para que la Región de Salud de Coclé, y especialmente el hospital Aquilino Tejeira, cuente con los médicos internos que se requieren.

Roberto Gómez, director de este nosocomio, señaló que desde un inicio han estado buscándole una solución al problema de los internos, y que afortunadamente las autoridades de Salud respondieron, ubicando no solo las cuatro plazas de los médicos que se fueron, sino una más, y ahora tendrán cinco médicos internos.

Edición Impresa